Sierra Metals invertirá hasta USD 49 millones en Perú y México este 2024

Bolívar está situada dentro del Distrito Minero de Piedras Verdes, en México.| Crédito: Sierra Metals

La canadiense Sierra Metals invertirá en 2024 hasta USD 49 millones en sus operaciones Yauricocha y Bolívar, ubicadas respectivamente en Perú y México. Las asignaciones serán de USD 14.4 millones a USD 17.9 millones para Yauricocha, en la Región Lima (Perú), y de USD 24.8 millones a USD 31.1 millones para Bolívar, en el estado de Chihuahua (México). Ambas minas se concentran en la producción de cobre.

Del total para Yauricocha, operada por la filial Sociedad Minera Corona, se destinarán entre USD 12.5 y USD 15.6 millones a sostener operaciones, y entre USD 1.9 y USD 2.3 millones a inversiones de crecimiento.

En Bolívar, el presupuesto para sostener operaciones será de USD 17.4 millones a USD 21.8 millones, según el último informe de resultados, que se puede descargar en la sección Documentos en la esquina superior derecha de la pantalla.

Bolívar recibirá USD 8.9 millones en capital de mantenimiento, mientras que se asignarán USD 5.8 millones a Yauricocha, principalmente para desarrollo y optimización de yacimientos, pero también para perforaciones y reemplazo de maquinaria. El capex de expansión se destinará a la presa de relaves de Bolívar.

Lee también ► México estudiará potencial de minerales radiactivos

“Hacia el futuro, vemos 2024 como un año para consolidar las iniciativas de optimización iniciadas en 2023 y para estabilizar la plataforma de crecimiento. En Yauricocha, nos concentraremos en desarrollar la mina por debajo [del nivel 1.120]. En Bolívar, continuaremos con nuestro proyecto de expandir nuestras instalaciones de relaves de modo de tenerlas en servicio dentro de tres años. Esa expansión debería incrementar [el procesamiento] en 50% a 7500t/d a partir de los niveles actuales”, señaló Ernesto Balarezo, CEO de Sierra Metals.

Según la presentación, Sierra Metals produjo 40.3 millones de libras (Mlb, o 18 287t) de cobre en 2023, 43.6Mlb de zinc, 1,84 millones de onzas (Moz) de plata, 16.461oz de oro y 13,3Mlb de plomo.

Nivel 1.120

En febrero, Sierra Metals anunció que obtuvo el permiso para operar por debajo de 1.120 m en Yauricocha, paso clave para incrementar la producción y extender la vida útil.

La puesta en marcha tomará hasta nueve meses y podrá realizar extracción a granel del mineral con métodos que reducirán costos e incrementarán el rendimiento. La capacidad de producción mejorará en 40% a 3600t/d para fines de 2024, según la presentación.

“La inversión total para dicha operación oscila entre USD 4 millones y USD 5 millones”, agregó Balarezo.

Fuente: Bnamericas

(Visited 30 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más