Scheuerle presenta los transportadores autopropulsados más grandes del mundo

FOTO-SCHEUERLE2 Hay una clara tendencia al alza de utilizar plataformas autopropulsadas para mover equipos de alto peso. Un ejemplo similar en ciertos niveles de pesos en minería lo representan las turbinas de viento, tanto tierra dentro como en alta mar, las  que han sido cada vez más grandes. A este respecto, la empresa alemana Pipe Construcciones GmbH (PEE) ha producido la monopila más grande del mundo, con un diámetro de 7,8 metros y una longitud de 84,5 metros. Para el transporte dentro de la planta, se utilizan InterCombis SPE autopropulsados de Scheuerle (Grupo TII). Estos pilotes fueron transportados en barcazas. De hecho, 54 de un total de 67 monopilotes para el parque eólico marino Veja ya han sido cargados pero todavía se espera mucho trabajo de los vehículos modulares Scheuerle (Grupo TII). Un total de tres monopilotes son cargados uno a uno en una barcaza utilizando el procedimiento Ro/Ro.

El destino final es el Mar del Norte de la costa alemana, donde los monopilotes están siendo instalados como parte de un parque eólico que suministrará electricidad a 400.000 hogares. Para el transporte de los grandes componentes, con un peso total de 87.100 toneladas, está en uso una amplia flota de vehículos de la empresa alemana: Los PEE y Krebs Korrosionsschutz GmbH están utilizando 144 líneas de ejes InterCombi SPE con el fin de mover los monopilotes desde el taller de soldadura y pintura al área de almacenamiento. Con 48 líneas de ejes, el modelo Scheuerle SPMT, Buss logística portuaria carga los componentes gigantescos en la barcaza y los descarga en la Terminal de éstos con otra línea de 48 líneas de ejes.

Dirk Pallatinus, gerente de operaciones de transporte, está extremadamente satisfecho con los transportadores autopropulsados ​​ debido a su gran capacidad de carga, dirección electrónica precisa y amplia gama de accesorios: “para transporte de esta magnitud, hay hay margen de error – cada detalle debe ser correcto y por ello hemos confiado en el Grupo de TII y sus vehículos durante mucho tiempo”. Joachim Kolb, Zona gerente de ventas y responsables del sector de la energía eólica, ha añadido: “No está a la sorpresa de que los vehículos están muy desarrollados, después de todo hemos tenido transportadores autopropulsados ​​de accionamiento hidrostático en nuestro programa durante más de 45 años”.

(Visited 908 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más