Petrobras y CNPC llegarían a un acuerdo en refinería Comperj por crudo

Petrobras y la empresa china CNPC estarían a punto de llegar a un acuerdo, que llevaría a CNPC a invertir en una refinería en Río de Janeiro a cambio de crudo, informaron fuentes cercanas.

Gracias a este acuerdo, Petrobras podría darle a la estatal China National Petroleum Corp Ltd participaciones en yacimientos petrolíferos que opera en la cuenca Campos, frente a la costa de Río de Janeiro, junto con el derecho a usar la nueva refinería Comperj, que se encuentra en la ciudad de Itaborai en el estado de Río de Janeiro, agregaron las fuentes.

Otra fuente de Reuters, aseguró que la refinería necesitaba alrededor de US$3.000 millones de inversión para alcanzar una capacidad inicial de 165.000 barriles por día, pero señaló que no estaba claro si Petrobras pagaría parte de la factura.

El acuerdo con Comperj no sería el primero en el que Petrobras ofrece petróleo para atraer fondos chinos para completar la construcción del proyecto. En 2016, renovó una línea de crédito de US$10.000 millones con China Development Bank, originalmente abierta en 2009, que estaba garantizada por exportaciones brasileñas de petróleo.

CNPC y Petrobras firmaron un memorando de entendimiento el año pasado para alcanzar una asociación estratégica en exploración y producción petrolera. CNPC ya se ha asociado con Petrobras en el campo Libra de la cuenca Santos, uno de los mayores descubrimientos en la rica área de petróleo pre-sal de Brasil.

Comperj fue objeto de innumerables investigaciones policiales por el caso “Lava Jato”, el peor escándalo de corrupción en Brasil que desenterró un plan de sobornos por contratos entre miembros de la coalición que respalda al antiguo Partido de los Trabajadores de Brasil y conglomerados de ingeniería.

Fuente: Reuters

(Visited 73 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más