Perú tiene 921 megaproyectos de inversión centrados principalmente en minería e hidrocarburos

Foto: Pixabay

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima ha identificado un total de 921 megaproyectos de inversión estimados en USD 155.137 millones, los que se ejecutarían en distintas macro regiones del país entre 2021 y 2026.

Ello contribuirá con el crecimiento económico sostenido y será fundamental para cerrar la brecha de infraestructura regional.

Conforme al IEDEP, el mayor monto de inversión lo concentra la macro región norte con 186 proyectos por un total de USD 40.833 millones, específicamente para los sectores minería e hidrocarburos.

Le sigue la macro región sur con 206 proyectos y Lima con 113 proyectos, cuyas inversiones se estiman en USD 35.489 millones y USD 26.809 millones, respectivamente.

Lee también→ Perú: Consulta Previa de proyecto minero Yumpag Carama culmina satisfactoriamente

En el caso del sur, los proyectos están abocados al sector minero e hidrocarburos, así como proyectos de inversión pública. Respecto a Lima son proyectos de transporte, bajo la modalidad de APP y públicos.

Mientras tanto, en la macro región centro hay 265 megaproyectos por USD 32.810 millones concentrados también en el sector minero, además de proyectos de inversión pública.

Finalmente, la macro región oriente es la que cuenta con menores proyectos (85) y menores inversiones (USD 7.065 millones).

Con estas cifras, se evidencia que el desarrollo de los diversos departamentos del Perú ha sido, históricamente, muy desigual. Por ello, el IEDEP indicó que una de las tareas del próximo gobierno será viabilizar la cuantiosa cartera de proyectos, muy necesaria para sentar las bases de un crecimiento sostenido de las regiones.

Fuente: Cámara de Comercio de Lima

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más