Perú: Hochschild construirá planta piloto de clasificación de minerales en Inmaculada

Inmaculada debería estar operando a finales del año/ Foto: Hochschild

Hochschild aprobó un presupuesto de USD 7 millones para construir una planta piloto de clasificación de mineral en su mina de oro Inmaculada, ubicada en Ayacucho, Perú.

Según el informe, la planta de “ore sorting” para Inmaculada debe estar operando en el último trimestre de este año a más tardar.

La minera reveló que el año pasado realizó pruebas para aplicar la tecnología “ore sorting” con especialistas como TOMRA y Steinert. Esto hizo que la empresa realizara pruebas iniciales a granel en Alemania con ambas empresas y una prueba a escala de 20 toneladas con Steinert en Brasil.

La empresa también contó con la ayuda de Ausenco para realizar un estudio de prefactibilidad sobre la aplicación de la clasificación de minerales en Inmaculada.

Lee también: Más de USD 1.400 millones de inversión minera se ejecutaron en la región Moquegua

Cabe recordar que en la presentación preliminar de los resultados de la compañía en febrero de 2019, Ramón Barúa, director financiero de Hochschild Mining, dijo que la clasificación de mineral podría resultar particularmente útil en las vetas Millet y Divina en Inmaculada. Esta información fue reafirmada a la revista peruana Energiminas el año pasado.

Además de consultar con TOMRA, Steinert y Ausenco, la compañía también realizó un trabajo interno para mejorar los sensores y el algoritmo que separa el mineral de los desechos en estos clasificadores, con la tecnología mostrando una separación limpia entre el cuarzo de base mineral y la andesita que sostiene la roca en Inmaculada.

En sus últimos resultados del año financiero publicados hoy, Hochschild dijo sobre la inversión en clasificación de mineral: “Creemos que este proyecto puede eventualmente generar mejoras significativas en las recuperaciones en la mina y potencialmente ayudar a optimizar otros proyectos clave en la cartera de Hochschild”.

Para 2020, la compañía registró una producción total de 289.293 oz de oro equivalente a un costo de mantenimiento total de USD 1.098 / oz de oro equivalente. Inmaculada siguió siendo la piedra angular de la empresa, produciendo 176.086 oz de oro equivalente.

Fuente: IM Mining

(Visited 653 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más