Perú: Coppernico obtiene permiso para iniciar perforaciones en el proyecto Sombrero

Proyecto de oro y cobre Sombrero en Ayacucho, Perú.| Crédito: Coppernico

La canadiense Coppernico Metals, a través de su filial peruana Sombrero Minerales, recibió el permiso de inicio de actividades de perforación en su proyecto de oro y cobre Sombrero en Ayacucho, Perú.

El permiso abarca una superficie de 972.92 hectáreas, donde la compañía se ha trazado objetivos de perforación. Las actividades preliminares que comenzaron en febrero y avanzan según lo previsto.

De esa manera, la empresa da uno de los pasos finales del proceso de obtención de permisos y solo queda pendiente la autorización de agua, que espera tener a la brevedad.

“A medida que nos embarcamos en esta nueva fase de exploración, mantenemos nuestro compromiso no solo de avanzar en nuestros objetivos corporativos, sino también de contribuir al tejido socioeconómico de las regiones en las que operamos. Esto incluye la creación de oportunidades de empleo para las comunidades locales y el apoyo a iniciativas agrícolas sostenibles”, comentó Ivan Bebek, director ejecutivo de Coppernico.

Actualmente, la empresa se encuentra en el proceso de identificar un contratista de perforación, mientras se prepara para su programa de perforación inaugural proyectado para cuando complete el financiamiento y la posterior cotización.

Lee también ► Perú: Mineras Argento y Santa Luciana buscan concesiones en Tacna y Lima

El proyecto Sombrero

El área del proyecto Sombrero Main es un objetivo de exploración inicial altamente prospectivo dentro de una posición territorial de casi 100 000 hectáreas. Además, muestra un contacto de aproximadamente 7 kilómetros de largo entre rocas intrusivas y piedra caliza y sedimentos alterados.

El permiso autoriza a la compañía a realizar pruebas de perforación en numerosos objetivos prioritarios situados dentro y alrededor del complejo intrusivo Sombrero Main.

El Dato

Coppernico posee actualmente el permiso ambiental (DIA), que le autoriza perforar hasta 48 pozos desde 38 plataformas de perforación dentro del área objetivo de Sombrero Main.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más