Perú: Mineras Argento y Santa Luciana buscan concesiones en Tacna y Lima

| Crédito: © Buranatrakul — Dreamstime

En aras de ampliar su desarrollo en Perú, la Compañía Minera Argento y Grupo Minero Santa Luciana presentaron solicitudes de concesiones ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

La Compañía Minera Argento pone en la mira el potencial de recursos de la región Tacna. En ese sentido, presentó una solicitud ante el Ingemmet para obtener la concesión Talabaya de 100 hectáreas (ha), ubicada en el distrito de Estique, en la provincia de Tarata.

Dicho pedido de concesión minera se suma al que la compañía ya había presentado a fines de febrero último apuntando al distrito de Atavillos Alto (Huaral, Lima). Este tipo de solicitudes representan el paso inicial para comenzar las labores hacia una futura exploración y explotación de los recursos minerales en las áreas indicadas.

Lee también ► Perú: Congreso publicó ley de fomento del hidrógeno verde como combustible

La Compañía Minera Argento, inscrita en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en 1993, ha tenido diversas concesiones mineras en las regiones de Amazonas, Apurímac, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, y La Libertad.

Grupo Santa Luciana pone la mira en Lima

Por su parte, el Grupo Minero Santa Luciana, empresa especializada en extracción de metales metalíferos no ferrosos, presentó otro pedido de concesión minera por 200 hectáreas en el sector Luna IV, ubicado en el distrito de Allauca, en la provincia de Yauyos (Lima).

El nuevo petitorio se suma a los dos que ya había ingresado al Ingemmet con finalidad de obtener la misma cantidad de concesiones mineras por 1200 hectáreas (ha) en Arequipa y Lima.

Fuente: IIMP

(Visited 19 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más