Newmont extenderá la vida útil de la mina Peñasquito

Imagen referencial / Foto: Newmont

Newmont, la minera de oro número uno del mundo, planea extender la vida útil de su mina de oro y plata Peñasquito en el estado mexicano de Zacatecas, mediante exploración, más allá de 2040.

La minera dijo esta semana que invertirá USD 10 millones el próximo año para construir una cartera de nuevos objetivos de exploración en Peñasquito, donde solo se ha perforado el 20% de la propiedad de 650 km2, dijo el director de operaciones Rob Atkinson.

La compañía dijo que también se espera que la perforación ayude a convertir los recursos dentro de los depósitos de tajo existentes en reservas.

Lee también: Vale pospone venta de operaciones en Nueva Caledonia

Se pronostica que Peñasquito producirá 660,000 onzas de oro en 2021, frente a las 510,000 onzas esperadas para 2020, que reflejan los impactos del Covid 19.

El año pasado, la producción de la mina se vio afectada por dos bloqueos de camioneros y residentes cercanos. Las diferencias de larga data entre las partes se resolvieron con un acuerdo de suministro de agua de 30 años con la comunidad de San Juan de Cedros, en Zacatecas, una de las 25 comunidades cercanas a la mina.

Aproximadamente el 70% de las empresas mineras de propiedad extranjera que operan en México, el primer productor de plata del mundo, tienen su sede en Canadá.

El Dato

Newmont incluyó por primera vez en su guía de producción al proyecto Yanacocha Sulfuros (en Perú), aunque todavía no ha sido aprobado su financiamiento total. La minera espera que la primera producción de cobre de la operación será en el 2025.

Fuente: Mining Dot Com

(Visited 244 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más