Mina Boddington transporta de forma autónoma más de 100 millones de toneladas de material

La mina de oro más grande de Australia Occidental, la mina Boddington de Newmont Corporation, superó recientemente el hito de 100 millones de toneladas (110 millones de toneladas) de material transportado de forma segura utilizando Cat® MineStar™ Command con la primera flota de sistemas de acarreo autónomo (AHS) de la industria del oro.

Boddington, una mina de superficie a cielo abierto de gran profundidad, entregó 19.7 millones de gramos (696 000 onzas) de oro y 4.6 millones de gramos equivalentes de oro (163 000 onzas) de otros metales en 2021.

La flota de la mina incluye 36 camiones mineros autónomos Cat 793F y cuatro 793D con personal para transportar material. La conversión a AHS fue una de las más rápidas de la industria, ya que duró aproximadamente siete meses para desplegar los 36 camiones equipados con Command.

Newmont invirtió USD 150 millones en su proyecto de transporte autónomo con el objetivo de mejorar la seguridad y la productividad de la mina y prolongar su vida útil. El primer Cat 793F se convirtió al funcionamiento autónomo en marzo de 2021. Un total de siete camiones de la flota existente de Newmont se retroadaptaron con Command para el acarreo, mientras que 29 camiones eran modelos nuevos. En octubre de 2021, el último de los 36 camiones autónomos estaba en funcionamiento en la mina. La mina alcanzó los 100 millones de toneladas (110 millones de toneladas) de material transportado de forma autónoma a finales de octubre de 2022.

Lee también ►Brasil: Horizonte informa sobre los avances del proyecto Araguaia

“El período de tiempo entre el despliegue del primer camión 793F autónomo de la mina y la conversión completa de la flota autónoma de la mina para lograr 100 millones de toneladas métricas transportadas de forma autónoma fue increíblemente corto”, dijo Kosie Bolton, gerente de sitio de tecnología de Caterpillar. “Esto es un verdadero testimonio del gran trabajo en equipo entre la talentosa y dedicada mano de obra de Boddington, el distribuidor Cat WesTrac y Caterpillar. Los proyectos de AHS de apoyo ayudarán a mejorar la comprensión de los datos y a impulsar la excelencia operativa a través de la utilización de datos.”

Incluyendo los camiones autónomos, las unidades equipadas con MineStar Terrain y los vehículos autónomos del emplazamiento, la mina cuenta con 200 activos conectados. Una oficina de inteligencia AHS completamente nueva, donde se pueden ver todos los camiones autónomos y activos conectados y analizar los datos recopilados, también se completó y dedicó en octubre de 2022. El nuevo espacio de trabajo reúne a todos los miembros del equipo de AHS en un solo espacio con asientos escalonados y pantallas en la parte delantera de la sala.

(Visited 272 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más