México: MAG Silver obtiene un crédito de USD 40 millones para proyecto Juanicipio

Progreso de la construcción en Juanicipio, México. / Crédito: MAG Silver.

El desarrollador y explorador canadiense MAG Silver ha firmado una carta de compromiso vinculante con el Banco de Montreal (BMO) para una línea de crédito renovable de USD 40 millones totalmente suscrita.

Esto le brinda a la junior liquidez adicional y flexibilidad financiera para su participación de 44% en los costos de desarrollo y exploración de Juanicipio en caso de que fuera necesario, señala la empresa. 

Lee también ►Fortuna Silver enfrenta un futuro incierto en México

MAG tiene una participación de 44% en Juanicipio, en México, con Fresnillo, que es el operador. La mencionada Línea de Crédito tiene como fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2024.

“Estamos muy contentos de entablar una relación crediticia con BMO, una institución financiera líder en Canadá”, dijo el Sr. George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG. “Esta instalación de USD 40 millones refuerza nuestra liquidez y aumenta nuestra solidez financiera a medida que avanzamos en Juanicipio y hacemos la transición a la producción comercial”.

El Dato

  •  Se logró un progreso positivo durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021 en la construcción de la planta procesadora de 4.000 toneladas por día (“tpd”) y obra civil de Juanicipio, y ahora el enfoque se centra en la transición de la construcción a las actividades de puesta en marcha.
  • Ha comenzado la puesta en servicio previa para los sistemas de proceso clave a medida que la planta de proceso se acerca a la finalización mecánica.
  • Según lo informado por el operador y propietario del 56% Fresnillo plc (“Fresnillo), se espera que la planta Juanicipio cumpla con el presupuesto y entre en servicio a fin de año, sujeto a la conexión oportuna a la red eléctrica.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 302 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más