México: Golden Minerals presenta los recursos iniciales del proyecto Yoquivo

Exploración en el proyecto Yoquivo.| Crédito: Golden Minerals

Golden Minerals Company, empresa minera con más de una docena de proyectos en Argentina, México y Estados Unidos, ha presentado una estimación inicial de recursos minerales para su proyecto de plata y oro Yoquivo.

Yoquivo es un proyecto en etapa de exploración ubicado en el noroeste del estado de Chihuahua, México. En octubre de 2017, Golden Minerals adquirió el derecho de compra de concesiones que abarcan el distrito de Yoquivo, un distrito epitermal de oro y plata con producción pasada y poco explorado, ubicado a 35 km al sureste del distrito minero de Ocampo.

Actualmente, la empresa posee siete concesiones que comprenden la propiedad de Yoqivo, con un total de 1975 hectáreas. Estas concesiones están sujetas a regalías netas de fundición del 2-3% sobre la producción, con un tope de USD 2.8 millones en total.

La estimación inicial de recursos, informada de acuerdo con los estándares CIM, esbozó un recurso inferido total de 937 000 toneladas con una ley de 410 g/t de plata y 2.1 g/t de oro para 12.3 millones de onzas de plata contenida y 64 000 onzas de oro contenido.

“Nos complace anunciar el primer recurso mineral jamás reportado para el distrito de Yoquivo. Con 570 g/t de plata equivalente, se trata de una estimación inicial de recursos minerales de una ley excepcionalmente alta. Creemos que Yoquivo tiene un excelente potencial para convertirse en una propiedad productora”, declaró Warren Rehn, director general de Golden Minerals, en un comunicado de prensa.

Lee también ► México: Colibri Resource adquiere la propiedad Plomo Gold en Sonora

La estimación inicial de recursos se basó en tres fases de perforación que Golden Minerals ha completado en Yoquivo hasta la fecha. En el cuarto trimestre de 2022, la compañía comenzó una cuarta ronda de perforación de aproximadamente 3000 metros.

“El recurso no se clasificó inicialmente más allá de inferido. Creemos que una parte significativa se actualizará a medida e indicada en la próxima actualización de recursos”, dijo Rehn.

“Además, observamos que esta estimación inicial de recursos cubre solo una pequeña porción de la longitud del rumbo de las vetas incluidas en la estimación y una fracción del número total de vetas en Yoquivo, al menos algunas de las cuales tienen intervalos potencialmente económicos ya perforados pero con perforaciones insuficientes para incluir en la estimación”, añadió.

Fuente: Mining.com

(Visited 85 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más