Los gastos de explotación de oro subirán este año

reservas de oroLos gastos de producción en el sector explotador de oro subirán este año después de tocar fondo el año pasado, según explica CPM Group, y tal y como recoge BNamericas.

Los costos sostenidos todo incluido (AISC) habrían alcanzado su punto más bajo en 2016 después de sufrir recortes y de que los precios descendieran respecto de sus niveles históricos alrededor de un US$1.900/oz en 2011, explicó el director de investigación Rohit Savant durante una conferencia por internet en el lanzamiento del anuario 2017 de la compañía sobre el oro.

Los costos directos se han mantenido prácticamente sin cambios en US$650-700/oz en los últimos años, y las compañías han reducido los gastos de mantenimiento.

Asimismo, agregó que las empresas empezarán a incrementar los costos de mantenimiento al reinvertir en activos en medio de una mayor confianza sobre el futuro del sector.

De esta forma, se prevé que el gasto en exploración se estabilizaría o aumentaría este año.

Además de los menores gastos en mantenimiento, los AISC cayeron por el fortalecimiento del dólar, lo que rebajó los gastos en la moneda estadounidense en otras jurisdicciones.

Por otro lado, la producción primaria de oro subiría este año en el mundo respecto a los niveles históricos que alcanzó en 2016.

(Visited 1.152 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más