Inversiones de Hudbay comenzarán a dar sus frutos este año

Mina Constancia en Perú / Foto: Hudbay 

Si bien 2021 sigue siendo un año de inversión para la minera de metales básicos, también es el año en el que Hudbay espera comenzar a ver los beneficios de sus inversiones de alto rendimiento a medida que aumenta la producción en Perú y Canadá.

La compañía está expandiendo la mina Constancia, en Perú, a través del desarrollo del depósito satélite Pampacancha y recibió su permiso de explotación a principios de 2021.

Sin embargo, un acuerdo de usuario de tierras mineras sigue pendiente y, combinado con las nuevas restricciones de Covid impuestas a fines del mes pasado, Hudbay dijo el jueves que ya no esperaba extraer cuatro millones de toneladas de mineral del depósito de Pampacancha para el 30 de junio de 2021.

Las restricciones de Covid-19 implementadas en Perú el 26 de enero permanecerán vigentes hasta al menos el 28 de febrero, momento en el que el gobierno reevaluará la situación.

Lee también: Gran Colombia Gold revela guía de producción de oro en Segovia para el 2021

Si no cumplimos con este hito, la compañía deberá entregar 8.020 onzas de oro adicionales a Wheaton Precious Metals en cuotas trimestrales iguales, a los precios vigentes en el mercado, a partir del 30 de septiembre de 2021. Hudbay y Wheaton están actualmente en conversaciones sobre, entre otras cosas, alternativas para diferir las entregas de oro adicionales durante la vida útil de la mina Pampacancha”, afirmó Hudbay.

En New Britannia, en Canadá, el proyecto sigue en camino para el primer vertido de oro en el tercer trimestre del año. Una vez que la planta de New Britannia esté completamente mejorada, se espera que la producción anual promedio de oro de Lalor aumente a más de 150.000 oz, comenzando en 2022 a costos en efectivo y costos en efectivo sostenido, netos de créditos por subproductos, de aproximadamente USD 480 / oz y USD 655 / oz, respectivamente, durante los primeros ocho años de operación de la planta de oro.

El gasto total de la iniciativa en el proyecto de renovación de New Britannia supera el presupuesto en aproximadamente USD 13 millones.

El Dato

Hudbay dijo que había logrado su guía de producción y costos unitarios para 2020 en Perú y Manitoba. La producción de cobre de Manitoba superó el límite superior del rango de orientación y la producción de zinc metal refinado fue más alta de lo que había sido en más de diez años.

En comparación con los niveles de producción de 2019, la producción de cobre de 2020 en Perú fue menor debido a menores leyes de cobre, así como a una suspensión de ocho semanas de las operaciones de Constancia debido a un estado de emergencia generada por la pandemia Covid-19 en el país.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 77 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más