Inicio del proyecto peruano Mina Justa mejorará perspectiva de Minsur

Cortesía de Minsur.

La puesta en marcha del proyecto de cobre Mina Justa –ubicado en la Región Ica (Perú)-, después de más de USD 1,600 millones de inversiones de capital, aumenta la diversificación de productos de Minsur, del Grupo Breca, indica en un informe Fitch Ratings.

Fitch pronostica que la participación del estaño en los ingresos caerá a alrededor del 35% en 2022 desde el 71% en 2020, mientras que el cobre ahora representará aproximadamente el 60% de las ventas de la empresa minera.

La calificadora de riesgo espera que el costo de producción en Mina Justa esté en el segundo cuartil de la curva de costo global del cobre con niveles por debajo de USD 1,00 la libra durante los primeros cuatro años de operación, cuando la producción promediará por encima de 140,000 toneladas métricas por año. Se proyecta que Mina Justa producirá 108,100 toneladas métricas (TM) de cobre en 2021, 146,000 TM en 2022 y 169,400 TM en 2023.

Según Fitch Ratings, que ha tenido acceso a información de Minsur, el EBITDA será superior a los USD 900 millones anuales en promedio durante este período de tiempo, 3,5 veces el de los cuatro años anteriores.

Lee también→ Gold Fields espera extender vida de mina peruana hasta 2032

Fitch también estima que la deuda neta consolidada de la compañía debería estar en alrededor de USD 1,100 millones este 2021, y a medida que Mina Justa alcance la producción total en medio de un entorno favorable al cobre, se espera que la deuda neta disminuya a menos de USD 700 millones en 2022.

Fitch Ratings indica que la calificación de riesgo crediticio para la deuda de largo plazo en moneda local y extranjera de Minsur se mantiene en BBB-, con una perspectiva “Estable”. También se mantiene el rating BBB- para los Bonos Senior Unsecured por USD 450 millones, sin garantía, con vencimiento en el año 2024 a una tasa de 6,25%.

La calificación de Minsur refleja la posición comercial de la compañía como uno de los productores de estaño más grandes y de menor costo del mundo, lo que compensa parcialmente su baja diversificación. Minsur es una empresa de pequeña escala, aunque se clasificó como el tercer productor de estaño más grande del mundo debido a que el tamaño del mercado mundial del estaño es relativamente menor en comparación con otros metales básicos.

(Visited 467 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más