Horizonte Minerals cierra financiación para proyecto Araguaia en Brasil

Horizonte está desarrollando su Proyecto de Níquel Araguaia, 100% de su propiedad, como la próxima gran mina de ferroníquel de Brasil.

Horizonte Minerals ha cerrado acuerdos con dos agencias de crédito a la exportación para una deuda senior de financiación de proyectos de USD 346.2 millones para avanzar en su proyecto de níquel Araguaia, en Brasil.

La línea de crédito senior incluirá una línea de crédito senior comercial de USD 200 millones, una línea de crédito de la agencia de crédito a la exportación (ECA) de USD 74.56 millones garantizada por EKF de Dinamarca y una línea de crédito ECA de USD 71.64 millones garantizada por Finnevera de Finlandia.

Horizonte dice que se espera la primera disposición de la línea de deuda senior en el cuarto trimestre de 2022.

Lee también ► Perú: Ferreyros desarrolla solución para optimizar voladura en la minería

Además, la compañía firmó documentación de préstamo vinculante para una línea de crédito de sobrecosto de USD 25 millones con OMF Fund III. Entrar en la facilidad de sobrecosto es una condición previa a la primera disposición bajo la facilidad de deuda senior.materiales

Horizonte también confirmó el cumplimiento de todas las condiciones  precedentes en relación con la emisión de pagarés convertibles de USD 65 millones previamente anunciada con Orion y La Mancha Investments, con una disposición total esperada en el corto plazo.

“El proceso de financiación ha sido complejo, pero el paquete de financiación de 633 millones de dólares es transformador para la empresa. Con un proyecto de primer nivel totalmente financiado, en construcción, Horizonte se encuentra en una posición única con nuestra capacidad para brindar un perfil de producción escalable al mercado del níquel, que actualmente enfrenta importantes desafíos de suministro”, dice el CEO Jeremy Martin.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 172 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más