Glencore adquiere participación del 9.99% de la empresa Hot Chili

El proyecto Costa Fuego alberga cinco descubrimientos de pórfido, entre ellos Cortadera (vista aérea). / Foto: Cortesía de Hot Chili.

Glencore acordó inyectar 14.4 millones de dólares australianos (USD 10.6 millones) en Hot Chili a cambio de una participación de capital del 9.99 %.

Hot Chili comentó que esta inversión es un positivo respaldo al proyecto de cobre y oro Costa Fuego de la compañía, el cual se ubica en la región de Atacama, en Chile.

“Hot Chili da la bienvenida a la alineación estratégica con Glencore, especialmente a medida que la compañía avanza hacia una doble cotización en el intercambio TSX Venture para fines de 2021″, expresó el director gerente de Hot Chili, Christian Easterday.

Lee también→ Chile pone en marcha las primeras perforadoras controladas a distancia y fuera de la faena minera

Glencore tendrá derecho a nombrar un director para la Junta de Hot Chili, y a nombrar miembros para un comité directivo técnico para asesorar sobre asuntos operativos. Además, Hot Chili se compromete a otorgar contratos de compra a Glencore por más del 60% del concentrado producido por un período de 8 años a partir de la producción comercial del proyecto minero, en condiciones de referencia comercialmente competitivas en condiciones de igualdad.

Los derechos de Glencore están sujetos a que mantenga al menos una posición de capital del 7.5 % en Hot Chili.

Detalles del proyecto Costa Fuego 

El descubrimiento de cobre y oro Cortadera de clase mundial de Hot Chili en Chile es parte del colosal proyecto Costa Fuego de la compañía y se encuentra dentro de la región costera de Chile, a unos 600km al norte de la capital, Santiago. A diferencia de muchos otros proyectos mineros de América del Sur, tiene un sitio poco común de baja altitud, con buen acceso a la infraestructura y solo 50 km por carretera hasta el puerto de Los Lasas.

Lee también→ Trabajadores de la División Andina de Codelco se preparan para la huelga

La empresa cuenta con aprobaciones gubernamentales de minería y procesamiento y se le ha otorgado una licencia de agua esencial. Además, obtiene la marca verde ambiental, ya que puede acceder a proyectos de tecnología de procesamiento de agua de mar y energía solar.

El recurso actual de cobre y oro para el proyecto Costa Fuego es la friolera de 2.9 millones de toneladas de cobre, 2.7 millones de onzas de oro, 9.9 millones de onzas de plata y 64000 toneladas de molibdeno. La compañía dice que la metalurgia de su recurso es excelente, lo que permite buenas recuperaciones a un costo mínimo con un producto concentrado de cobre y oro sin arsénico.

El área del proyecto Costa Fuego ahora alberga cinco descubrimientos de pórfido, incluidos los enormes proyectos Cortadera, Cortadera North y Productora, además de los sistemas de mineral más modestos de San Antonio y Valentina.

Fuente: Con información de The West Australian y Energiminas

(Visited 71 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más