Fortuna Silver detiene temporalmente mina mexicana San José

Fortuna Silver Mines Inc. informó que se detendrá durante un día en la mina San José, ubicada en el sur de México, tras un accidente el domingo en el que perdió la vida un empleado de una contratista de la empresa.

La minera detiene durante un día sus actividades por razones de seguridad, además aseguró que ya se abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

Fortuna es un productor de metales preciosos y sus principales activos son la mina de plata Caylloma en el sur de Perú, la mina de oro y plata San José en México, y el proyecto aurífero Lindero, actualmente en construcción, en Argentina.

Minería a cielo abierto no será vetada

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México sostiene que la minería a cielo abierto no puede vetarse en el país, pese a las afectaciones que han denunciado las comunidades involucradas.

Lee también: México apoyará a exportadores de acero por cuotas de EE.UU.

Así lo dio a conocer Helio García Campos, coordinador del Centro de Educación y Capacitación de Semarnat, quien añadió que se le ha dado seguimiento al tema y que dicha actividad no puede prohibirse.

Cabe recordar que activistas y pobladores de zonas afectadas por la minería han solicitado al gobierno que vete dicha actividad.

“No se podría, de otra manera, simplemente declarar una prohibición sin tomar en cuenta lo que otras leyes están previendo como algo tan importante”.

Los diputados federales dialogan para llegar a un acuerdo y buscar la manera de que haya menos afectaciones por la minería a cielo abierto.

Fuente: El Demócrata y Reuters

(Visited 141 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más