Colombia presentará cinco proyectos mineros en Rueda de Negocios

Oferentes, inversionistas y compradores nacionales e internacionales de oro y polimetálicos, se darán cita en la primera Rueda de Negocios 2022, ‘Gold & Polymetallic Business Round-Table’. El escenario virtual organizado por la Agencia Nacional de Minería (ANM) presentará este 15 de marzo el potencial y calidad de la minería colombiana. 

“El objetivo es facilitar la relación entre productores con proyectos mineros en Colombia y mercados potenciales a nivel nacional e internacional, para identificar nuevas oportunidades de comercialización de minerales y/o inversión en proyectos colombianos”, señaló Juan Miguel Durán Prieto, presidente de la ANM.

La estrategia de reactivación económica se da en el marco de la estrategia de promoción de inversión que lidera la autoridad minera desde el 2020. La primera versión de este año está dirigida a los interesados en Oro y Polimetálicos y presentará proyectos colombianos de pequeña y mediana minería ubicados en los departamentos de Huila, Tolima, Vaupés, Chocó y Cauca. 

Lee también ► Colombia en conversaciones con productores de carbón para exportar insumos extra

“Durante la jornada los compradores e interesados en estos minerales podrán conocer la calidad, las características de la oferta e identificar contactos de interés para el desarrollo de negocios. Por otro lado, se presentará a los inversionistas la calidad de los yacimientos y el desempeño de los proyectos mineros que buscan inversión para el crecimiento de sus operaciones”, indicó el ejecutivo de la ANM. 

A la fecha, la ANM ha organizado 11 ruedas de negocios donde se han presentado 54 proyectos colombianos de minerales distintivos como Carbón, Oro, Cobre, Esmeraldas y otros metales preciosos. Esta estrategia de promoción se ha convertido en una ventana de oportunidades para todo tipo de minería, incluyendo la pequeña y mediana minería.

Para el 2022 se tienen previstas otras ocho ruedas de negocios para seguir facilitando contactos entre oferta y demanda para que desarrollen futuros negocios de manera privada y en beneficio de las regiones y el país.

(Visited 184 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más