Colombia no daría títulos mineros para explotar coltán

El gobierno colombiano negaría todos los títulos solicitados a la Agencia Nacional Minera, ANM, para la exploración y explotación de coltán, uno de los minerales declarados como “de interés estratégico” por el mismo Ministerio de Minas y Energía de ese país.

El ministro de la cartera, Amylkar Acosta Medina, señaló que después de reunirse con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ejecutivo tomó la decisión de encargarle a la ANM que maneje directamente este recurso.

“Resolvimos no otorgar títulos a quienes vienen solicitándolo insistentemente ante la Agencia Nacional Minera, y que el Gobierno Nacional asuma directamente, a través de la Agencia, el control y el manejo de este recurso considerado estratégico, que se ha venido saqueando a través de la minería ilegal”, dijo Acosta Medina, en declaraciones recogidas por el portal Economía & Negocios.

En el Catastro Minero de Colombia hay 750 solicitudes para concesiones de minerales de niobio, tantalio, vanadio y circonio, consigna el medio. Los dos primeros son los principales componentes del coltán.

MPA

(Visited 1.110 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más