Colombia: Mineros S.A. logra acuerdo con Royal Road Minerals

Mineros S.A. firmó una carta de intención con Royal Road Minerals para explotar en conjunto las concesiones mineras Guintar y Niverengo y su título de Margaritas en la región de Anzá (Antioquia) en Colombia. El documento fue publicado ante la Superintendencia Financiera.

En la carta las partes expresan su intención de negociar y celebrar un acuerdo definitivo tan pronto como sea posible, pero en cualquier caso antes del 30 de enero de 2020. En el contrato se establece que Mineros pagaría a Royal Road Minerals US$1 millón para la ejecución del acuerdo definitivo. Con esto, Mineros tendría la opción de adquirir el 25 % del proyecto y transferir títulos y solicitudes de títulos a una nueva compañía de propósito especial, que inicialmente sería de propiedad de Royal Road Minerals en 75%.

Lee también: Drummond niega exploración con fracking en Colombia

Además, después de invertir al menos un total de US$2,5 millones, Mineros adquiriría el 50% de la nueva compañía y las partes la operarían de manera conjunta y también de esta forma se harían las financiaciones. Mineros y Royal Road Minerals acordarían un programa de exploración inicial y un presupuesto para la exploración del proyecto Guintar, Niverengo y Margaritas.

No sería el primer acuerdo entre las firmas, Royal Road Minerals actualmente opera en Nicaragua bajo una alianza estratégica de exploración formada en septiembre de 2017 con la subsidiaria de Mineros, Hemco Nicaragua S.A.

“Este es un excelente paso para consolidar la posición de Mineros en Colombia, pues afianza la presencia de la empresa en el país y apunta a la estrategia de crecimiento de la organización”, aseguró Eduardo Flores, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Mineros S.A.

Fuente: El Espectador y El Colombiano

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más