Drummond niega exploración con fracking en Colombia

El productor de carbón Drummond negó el jueves que haya realizado actividades de producción de gas metano con fracking en 15 pozos en una de sus minas en Colombia, tras un fallo de un alto tribunal que le ordenó cesar ese tipo de operaciones.

A comienzos de diciembre, el alto tribunal de lo administrativo frenó estas actividades en 15 pozos de Drummond por considerar que constituyen “un desacato a la orden de suspensión provisional” del ‘fracking’ en Colombia. Además prohibió cualquier actividad en otros 42 pozos.

Sin embargo, la empresa insiste en que no ha realizado ‘fracking’ o fracturamiento hidráulico en pozo horizontal (FHPH) en yacimientos tipo shale.

Lee también: BlackRock aumenta su participación en minera Vale

Según el comunicado de la minera, “el proyecto que la compañía ha desarrollado en el área de desarrollo Caporo Norte, en el contrato de La Loma con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), con licencia ambiental vigente, consiste en explotar gas metano asociado al carbón, con técnicas tradicionales o convencionales de fracturamiento en pozos verticales, similares a la que se han utilizado en el país desde hace más de 50 años”.

El uso del fracking enfrenta una fuerte oposición por parte de congresistas de izquierda y líderes ambientalistas, mientras el Gobierno y la industria aseguran que la técnica es clave para incrementar las reservas de crudo y gas del país en busca de garantizar la autosuficiencia energética.

Fuente: Reuters

(Visited 172 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más