Codelco: Arranque de fundición Chuquicamata avanza de acuerdo a lo previsto

Foto: Codelco

Codelco aseguró que la reactivación total de su fundición Chuquicamata avanza de acuerdo a lo programado.

Según fuentes de Reuters, el proceso para retomar la completa operación de la planta se retrasaría hasta finales de octubre.

La instalación “se encuentra operando en un proceso de ‘ramp up’, de acuerdo al programa, luego de incorporar dos nuevas plantas de ácido y repotenciar su Horno Flash”, dijo la empresa.

“La planta, con estas tres unidades, está operando normalmente y las detenciones han sido de carácter menor y sólo corresponden a correcciones o pruebas”, agregó.

Lee también: Codelco firma acuerdo con Salar Blanco para desarrollo de proyecto de litio

Por otra parte, desmintió tener planes de crear su propia oficina comercial, como aseguraron las fuentes, y negó que tuviera que comprar cátodos en el mercado spot debido al retraso en los ajustes en la fundición.

“Cabe señalar que el proceso de fusión no impacta la producción de cobre de la división, sólo implica un cambio en la cartera de productos”, detalló.

La fundición que opera en la mina Chuquicamata, que produjo 321.0000 toneladas en 2018, originalmente se detuvo en diciembre por ajustes para cumplir con nuevos estándares de emisiones contaminantes, y enfrentó problemas con la contratista SNC Lavalin.

El Dato

  • Chuquicamata, un depósito clave de Codelco, experimenta una compleja transición a mina subterránea de más de US$5.000 millones, en un esfuerzo por combatir el declive de las leyes del mineral.
  • Codelco nombró el mes pasado al veterano de la compañía Octavio Araneda como nuevo presidente ejecutivo, para avanzar en el plan de 10 años por US$40.000 millones para modernizar sus minas emblemáticas en medio de la caída en las leyes del mineral.
  • Se espera que el mercado de cobre de 24 millones de toneladas experimente un déficit de 189.000 toneladas este año, que se ampliará a 250.000 toneladas en 2020, según el International Copper Study Group.

Fuente: Reuters

(Visited 395 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más