Codelco firma acuerdo con Salar Blanco para desarrollo de proyecto de litio

Codelco, la mayor productora mundial de cobre, firmó un acuerdo no vinculante con la minera Salar Blanco para desarrollar un proyecto conjunto de litio en el Salar de Maricunga, en el norte del Chile.

El memorando de entendimiento con Salar Blanco, que pertenece en un 50% a Lithium Power International (LPI.AX), pone fin a un desacuerdo entre las compañías sobre sus derechos a avanzar en la explotación del salar.

Durante la vigencia del pacto “las empresas negociarán los términos definitivos de una asociación que les permita realizar esta iniciativa, aunando la experiencia que ambas tienen en la zona”, dijo Codelco.

Lee también: Otra firma abandona planes para construir partes de baterías de litio en Chile

De lograr un acuerdo definitivo, se estima que la construcción del proyecto iniciaría durante 2020 o inicios de 2021, una vez obtenidos los permisos ambientales y que se estructure el financiamiento necesario, agregó la firma.

En Maricunga, de mucho menor tamaño que el gigantesco Salar de Atacama, era poco atractivo el desarrollo de proyectos separados, considerando además su cercanía a un parque nacional.

Hasta ahora, Codelco había retrasado sus planes sobre el desarrollo de sus reservas de litio para concentrarse en su negocio clave de producción de cobre.

Fuente: Reuters

(Visited 58 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más