Chile: Minera Tres Valles retomará operaciones en octubre

Minera Tres Valles informó que en octubre comenzará con el desarrollo de la mina subterránea Papomono Masivo (en Chile), con una inversión cercana a los USD12 millones, y en enero espera iniciar la restitución de las labores en su mina a cielo abierto Don Gabriel.

El director ejecutivo de Minera Tres Valles, Luis Vega Muñoz, indicó que están muy cerca “con el desarrollo de la mina subterránea Papomono con una inversión cercana a los USD12 millones para operar en unos 10 meses más”. Posteriormente, añadió, “en enero del próximo año nos gustaría estar partiendo nuevamente con la operación de yacimiento Don Gabriel donde lograríamos, con la producción de los dos yacimientos, dar una capacidad completa a la planta de chancado”.

Lee también: Codelco alcanza acuerdo con sindicato de Supervisores de El Teniente

En Papomono Masivo se busca instalar un método de explotación de block caving inclinado, procedimiento pionero dentro de la minería de mediana escala a nivel nacional y que significará la optimización de la operación de extracción subterránea de la compañía.

Junto con este proyecto Minera Tres Valles proyecta la reapertura de su rajo Don Gabriel, el cual a inicios de este año, producto de la pandemia y el bajo precio del cobre, realizó una suspensión temporal en su operación.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, que recorrió diversas áreas operacionales de la faena, indicó que esta empresa de la mediana minería ha hecho un gran esfuerzo por mantener vigente este sector, no solo la actividad propia, sino también la compra de minerales a pequeños mineros y reactivar este proceso.

Según explicó la autoridad, a través de un comunicado, minera Tres Valles se ha reorientado, se han generado nuevos socios, y a través de un esfuerzo especial tanto de los ejecutivos como de los trabajadores, está reiniciando las labores para recontratar un total de 300 trabajadores para llegar a una cifra final de 600 trabajadores”.

Fuente: Minera Tres Valles

(Visited 191 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más