Chile: Great Southern Copper apunta a cotizar en Londres

Great Southern Copper (GSC), una empresa de exploración de cobre y oro centrada en Chile, anunció su intención de cotizar en el principal mercado de la Bolsa de Valores de Londres en las próximas semanas.

Si bien los detalles de la oferta pública inicial aún no se han revelado, los informes anteriores de Londres indican que GSC busca recaudar £ 3,5 millones y mantener un valor empresarial de £ 10 millones después de la financiación. SI Capital Ltd. actúa como asesor financiero y corredor de la empresa.

Las ganancias se utilizarán para avanzar en dos proyectos en etapa de exploración, San Lorenzo y Especularita, que son prospectivos para grandes depósitos de pórfidos de cobre y oro en el cinturón costero de Chile. GSC tiene la opción de adquirir una participación del 100% en los proyectos, sujeto al pago anual de tarifas de opción pagadas durante un período de seis años y valoradas en hasta $ 2 millones cada una.

Lee también→ Brasil: Vale detiene mina Onça Puma por suspensión de licencia de operación

Los dos proyectos están ubicados dentro del mismo cinturón metalogénico que las principales operaciones de producción costera, como la mina de oro y cobre Andacollo de Teck. Los nuevos descubrimientos en el área incluyen los depósitos Cortadera y Productora de Hot Chili (ASX: HCH), a unos 85 km a lo largo del rumbo del proyecto San Lorenzo.

“Es un gran momento para centrarnos en la exploración de cobre y oro y estamos entusiasmados de avanzar en nuestros dos proyectos de exploración a gran escala en Chile, una jurisdicción minera de importancia mundial y el país productor de cobre más grande del mundo”, Sam Garrett, director ejecutivo de GSC, dijo en un comunicado de prensa.

“Existe un déficit significativo en el suministro de cobre, que se agudiza con la demanda en aumento a medida que la economía mundial avanza hacia la energía verde y sostenible. La exploración y extracción de cobre será vital para lograr un futuro bajo en carbono, lo que presenta una excelente oportunidad para que una nueva generación de depósitos de cobre ayude a mitigar el inminente déficit de suministro”, agregó Garrett.

Fuente: Mining.com

(Visited 80 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más