Chile: Aceros AZA busca potenciar reciclaje en su planta de Colina

La compañía Aceros AZA –ligada a las familias Matetic y Conrads– tiene en carpeta un millonario plan de inversiones para aumentar el procesamiento de chatarra en su planta de Colina.

Para ello, la compañía considera incorporar una fragmentadora y separadora de chatarra Shredder, la que tendrá como finalidad procesar, limpiar y densificar la chatarra que ingresa al horno arco eléctrico de la mencionada planta.

También contempla ampliar la superficie del terreno donde se ubican sus instalaciones en el sector norte de Santiago, pasando de 204 mil metros cuadrados (m2) a más de 306 mil m2. En este nuevo paño se incorporará la nueva maquinaria, así como se ampliará la capacidad de almacenamiento de chatarra de 10 mil a 40 mil toneladas.

Lee también: Antofagasta Minerals y sindicato acuerdan extender mediación

El proyecto total considera una inversión de USD 19 millones, según informó la empresa en una consulta de pertinencia para verificar si la obra debe ser sometida al Servicio de Evaluación Ambiental.

La compañía precisó que con el proyecto se obtendrá una chatarra más limpia y con una mayor densidad, optimizando el proceso siderúrgico desarrollado en el horno eléctrico, logrando un proceso más eficiente en términos energéticos y una reducción de las emisiones.

A fines del año pasado, la empresa destacó que tiene un programa de inversiones trienal de USD 30 millones que se aprobó en 2019, orientado a la mejora de competitividad, eficiencia y tener más centros de reciclaje. Sin embargo, parte del plan debió ser postergado por la pandemia, ya que requería de la presencia de técnicos extranjeros que no pudieron viajar.

Fuente: Diario Financiero

(Visited 85 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más