Caterpillar dice que Covid-19 afecta cadena de suministro y la demanda

La continua propagación de la pandemia de Covid-19 está comenzando a afectar la cadena de suministro del fabricante de equipos de construcción y minería Caterpillar. Aunque la mayoría de sus operaciones en los Estados Unidos y en otras partes del mundo, donde está permitido, siguen activas.

Caterpillar detalló que solo se suspende la producción en algunas instalaciones, “debido a las condiciones económicas inciertas que resultan en una demanda más débil, posibles restricciones de suministro y la propagación de la pandemia COVID-19 y acciones gubernamentales relacionadas.

La compañía está monitoreando la situación de cerca y dijo que los equipos de la cadena de suministro habían estado ejecutando planes de continuidad comercial, que incluían el uso de fuentes alternativas y / o carga aérea, la redirección de pedidos a otros centros de distribución y priorizar la redistribución de las partes más importantes.

Actualmente, Caterpillar continua operando la mayoría de sus operaciones domésticas en los Estados Unidos y planea continuar operando en otras partes del mundo, según lo permitido por las autoridades locales.

Lee también: Hot Chili logra acuerdo de producción en Chile

Según la empresa, la pandemia podría tener un impacto material en el negocio, aunque éste “no puede estimarse razonablemente en este momento debido al rápido desarrollo y la fluidez de la situación. Estará determinado por la duración de la pandemia, su extensión geográfica, las interrupciones del negocio y el impacto general en la economía global”.

Por ello, Caterpillar declaró que sus resultados financieros para el primer trimestre y el resto de 2020 se verían afectados por la continua incertidumbre económica mundial asociada con la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, Caterpillar retiró sus perspectivas financieras para 2020 de enero. El anuncio de ganancias y la conferencia telefónica de Caterpillar para el primer trimestre están programadas para el 28 de abril.

Caterpillar también dijo que estaba implementando varias medidas preventivas relacionadas con COVID-19, como una mayor frecuencia de limpieza y desinfección de instalaciones, prácticas de distanciamiento social, trabajo remoto cuando sea posible, restricciones en viajes de negocios, cancelación de ciertos eventos y limitaciones en el acceso de los visitantes a las instalaciones.

El Dato

Caterpillar finalizó 2019 con USD 8,3 mil millones en efectivo y líneas de crédito globales disponibles de USD 10,5 mil millones.

Fuente: Reuters

(Visited 536 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más