Hot Chili logra acuerdo de producción en Chile

Junior Hot Chili ha aceptado una oferta de la agencia chilena Empresa Nacional de Mineria (Enami) para el arrendamiento minero y procesamiento de mineral del proyecto de cobre / oro Productora, en Chile.

Sujeto a un acuerdo formal, Enami arrendaría la concesión minera por un período de dos años, en los términos y condiciones que se acuerden, y podría subarrendar sectores de las concesiones a terceros que explotarán el sitio y entregarán su producción a Enami planta en Vallenar.

Teniendo en cuenta el desarrollo de la mina subterránea existente y el grado promedio de producción histórica, Enami estima que se podría lograr la producción de unas 10 000 t / m de mineral, con leyes del 1%.

Lee también: Codelco dice que caída en precio del cobre pone en riesgo algunos proyectos

Se aplicaría una regalía del 10% por el valor de venta de todos los minerales extraídos del área de concesión, y el pago de un bono adicional de $ 2 / t de mineral de cobre comprado a Vallenar también sería pagadero.

Al precio actual del cobre de $ 2.15 / lb, el posible acuerdo de minería y procesamiento representaría entre $ 400 000 y $ 500 000 en pagos anuales a Hot Chili por su participación del 80% en Productora, mientras que el componente de regalías proporcionaría un mayor pago al alza, el ASX cotizada en bolsa dijo a los accionistas.

Hot Chili dijo que un acuerdo formal sería beneficioso para la compañía y sus principales interesados ​​locales y gubernamentales, y probablemente vería a la compañía anunciar la primera producción e ingresos de sus activos chilenos este año, mientras salvaguarda 400 empleos en Enami’s Planta Vallenar.

Fuente: Mining Weekly

 

(Visited 321 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más