Buenaventura paga deuda tributaria de casi USD 524 millones al Estado peruano

Esta semana, el titular del Minem, Iván Merino, sostuvo un productivo encuentro con ejecutivos de Buenaventura. /Foto: Cortesía del Minem.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) de Perú informó que la Compañía Minera Buenaventura canceló al Estado peruano una deuda tributaria por más de 2.134 millones de soles (USD 523.8 millones al cambio actual).

Se trata de “una de las operaciones de pago más grandes realizadas a la fecha”, agregó el ente tributario.

Sunat detalla que la deuda había sido determinada en procesos de fiscalización del Impuesto a la Renta correspondientes a los periodos 2007, 2008, 2009 y 2010 y comprende, además, las multas respectivas.

Lee también→ Buenaventura evalúa venta de activos para financiar proyecto peruano San Gabriel

La decisión de la Sunat fue ratificada por el Tribunal Fiscal en última instancia administrativa, así como también por el Poder Judicial, como resultado de la controversia suscitada sobre la procedencia de la determinación tributaria realizada por la indicada institución.

Compañía Minera Buenaventura S.A.A. se acogió a un fraccionamiento para pagar la deuda. Sin embargo, antes de vencer el plazo para el pago de su primera cuota, la empresa comunicó su voluntad de abonar el monto total de su deuda, lo cual se concretó el pasado fin de semana.

Fuente: Andina

(Visited 171 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más