Brokk presenta el robot de demolición más potente del mundo

Cortesía de Brokk.

El nuevo Brokk 900 es el robot de demolición “más grande y potente del mundo” para trabajos subterráneos en roca dura.

Utilizando la tecnología Brokk SmartPower para mejorar el tren motriz, el Brokk 900 ofrece un aumento del 25% en la potencia de salida y un mejor rendimiento que el modelo 800 anterior.

El Brokk 900 ha reforzado el diseño y la ingeniería de la máquina, aumentando su potencia y ha hecho que su funcionamiento sea más preciso. Y todo ello casi sin aumento de tamaño y peso.

El nuevo modelo viene en dos variantes: la Brokk 900 estándar, que se dice que tiene ‘el martillo más potente jamás instalado en un robot de demolición’, y la Brokk 900 Rotoboom con su sistema de brazo giratorio de alta precisión.

Lee también: Epiroc lanza su nuevo Boomer M20 para minería subterránea

El Brokk 900 estándar viene con la opción de dos martillos hidráulicos diferentes, ambos más potentes que el martillo del Brokk 800.

  • BHB 1500: un martillo rompedor de 1.500 kg para los materiales más duros. Junto con la potencia hidráulica del Brokk 900, esto ofrece una potencia de golpeo extraordinaria. Excelente para romper rocas realmente duras.
  • BHB 1300: un martillo algo más ligero para una máxima productividad en la demolición de hormigón pesado. Cuando no se rompe roca de granito resistente, la frecuencia más alta y el tamaño más ágil de este martillo maximizarán la tasa de producción.

Por supuesto, como con todos los robots Brokk, es fácil cambiar entre los martillos para asegurarse de tener siempre el accesorio óptimo para el trabajo.

El Brokk 900 Rotoboom está diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad en aplicaciones donde el acceso y la precisión son más importantes que la potencia. Tiene una rotación continua del brazo de 360 grados con movimientos suaves para una máxima precisión, está protegido contra el calor para trabajos refractarios en plantas de metal y viene con el martillo hidráulico patentado con protección contra el calor de Brokk.

Ambas versiones del Brokk 900 vienen con la opción de tren motriz eléctrico o diésel y estarán disponibles a fines del segundo trimestre de 2021.

(Visited 113 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más