Epiroc lanza su nuevo Boomer M20 para minería subterránea

Cortesía de Epiroc

El nuevo Boomer M20 de Epiroc es el primer equipo de perforación frontal del mundo con sistema hidráulico interno.

Con sistemas hidráulicos, electrónicos y sensores protegidos, el Boomer M20 está diseñado y fabricado para minimizar las paradas no planificadas y maximizar el tiempo de actividad y el rendimiento en operaciones muy exigentes de la minería subterránea.

El desgaste diario de las mangueras hidráulicas por la caída de rocas y escombros, así como el deterioro continuo contra el piso y las paredes del túnel, genera constantemente paradas; pero el diseño del brazo sin flexibles del Boomer M20 minimiza esas paradas no planificadas para reparaciones de mangueras.

 “Boomer M20 se ha desarrollado en estrecha colaboración con clientes clave y es el resultado de una extensa investigación y pruebas en el mundo real. Esta es la elección perfecta para las empresas mineras y los contratistas que desean superar a la competencia a través de la innovación”, afirmó Niklas Berggren, Global Product Manager Face Drilling Equipment en Epiroc.

Funciones automatizadas

Desde Epiroc destacan la alta precisión y el rendimiento del equipo gracias a las funciones de automatización a bordo, las capacidades de operación teleremoto y los planes de perforación digitales que brindan una mayor confiabilidad y calidad del ciclo completo de perforación.

Al utilizar el desarrollo de alto rendimiento, el Boomer M20 permite al operador ajustar y descargar los planos de perforación directamente en la parte frontal, lo que elimina la necesidad de realizar ajustes en la superficie.

“Con el manejo del plan de perforación digital, las rondas de perforación serán más largas, más precisas y darán mucho menos sobrecarga. Hemos visto ahorros de costos totales de hasta un 25% y un aumento de la productividad de hasta un 40%”, señaló Berggren.

Lee también: Sandvik presenta el nuevo cargador Toro™ LH410

Seguridad en el trabajo

Cortesía de Epiroc

El Boomer M20 está diseñado considerando la seguridad, gracias a varias características, el equipo garantiza un entorno de trabajo seguro para los operadores.

“La seguridad siempre ha sido un tema importante para nosotros. Es nuestra principal prioridad y hemos realizado grandes esfuerzos para mejorar la seguridad de los operadores con este equipo”, indicó Berggren.

A través de las capacidades de control remoto, los operadores pueden perforar desde una distancia segura, lejos de las áreas peligrosas en el frente del túnel y mantener la producción en marcha incluso en los cambios de turno. Además, gracias a los joysticks multifuncionales, los operadores pueden ver la tarea en todo momento.

La cabina está diseñada para brindar una visibilidad óptima y, gracias a los materiales que amortiguan el ruido y las vibraciones, el nivel de ruido se mantiene a solo 65 decibeles. Las plataformas de empernado seguro evita cualquier operación debajo de una roca sin fortificar.

Opción de transmisión por medio de batería

El nuevo Boomer M20 viene con una opción de impulso eléctrico por batería. El equipo alimentado por batería ofrece ahorros adicionales en salud, mantenimiento, ventilación y refrigeración.

“Con el cargador a bordo, el operador no necesita planificar la carga, ya que se realiza automáticamente mientras está conectado a la red para perforar. Gracias a la batería de alta capacidad, el Boomer M20 tiene un rango de conducción fantástico y no hay nada que perturbe el ciclo de desarrollo minero”, aseguró Berggren.

(Visited 469 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más