Brasil: Mina Santa Rita de Atlantic Nickel ha tenido un año ‘sobresaliente’

Crédito: Atlantic Nickel.

La mina de níquel/cobre Santa Rita, en Brasil, ha tenido un año “sobresaliente”, dejando a la compañía Atlantic Nickel en su posición financiera más sólida hasta el momento.

En 2021, Santa Rita produjo 107 000 toneladas métricas secas de concentrado de níquel, que contenían 14 500 t de níquel, 4 700 t de cobre y 266 t de cobalto, a un costo total sostenido de USD 5,11/lb de níquel.

El sólido desempeño operativo resultó en que Atlantic Nickel registrara ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de USD 127 millones sobre USD 289 millones de ingresos.

Cabe recordar que Sibanye-Stillwater decidió rescindir la adquisición de las minas de níquel Santa Rita y cobre Serrote, ambas en Brasil, por USD 1.000 millones. Esto debido a un evento geotécnico en Santa Rita, que tuvo un impacto material y adverso en la situación financiera, las propiedades, los activos, pasivos y operaciones de la mina.

Lee también ► Vale concluye la venta del 50% que poseía en la canadiense California Steel Industries

Atlantic Nickel declaró que expertos geotécnicos externos habían evaluado la estabilidad del área afectada por el evento geotécnico y el diseño de un retroceso para remediarlo. El retroceso extrae 4,7 millones de toneladas de material de desecho, 2,6 millones de toneladas de las cuales quedan fuera del límite del tajo de diseño final.

La extracción del retroceso comenzó en diciembre y se espera que se complete a principios de la segunda mitad de 2022.

De cara al futuro, Atlantic Nickel dijo que la operación mantendría sus niveles de producción en 2022, procesando 6,4 millones de toneladas al año de mineral, produciendo 19 000 t de equivalente de níquel contenidas en concentrado.

Tenemos más que mejorar y lograr en 2022, y tengo plena confianza en la capacidad de nuestro equipo para lograr otro año récord”, dijo el CEO de Appian Capital Brasil, Paulo Castellari.

Atlantic Nickel continuará con el desarrollo de la expansión subterránea en Santa Rita.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 254 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más