Bolivia ya produce carbonato de litio grado batería en una planta piloto

La Planta Piloto de Carbonato de Litio de Bolivia alcanzó una producción “grado batería” con 99,5% de pureza que permitirá crear por primera vez cátodos de litio, componente principal de las baterías para celulares y vehículos, según un artículo publicado en el periódico local La Razón

El anuncio fue realizado por el titular de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), Luis Alberto Echazú, en una entrevista concedida a la radio estatal Patria Nueva. “Ese es un grado científico que hemos logrado hasta el momento y hasta fin de año vamos a hacer una producción piloto ya de grado batería seguramente, vamos a producir cantidades mayores”, señaló.

Hasta el momento, la planta, inaugurada en enero de 2013, produjo diez toneladas de ese producto, aunque solo en “grado comercial”, es decir con 90,5% de pureza. La construcción demandó una inversión de US$ 19 millones, financiados por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), entidad estatal, y está ubicada en la localidad de Llipi, a 120 kilómetros del salar de Uyuni.

MPA

(Visited 363 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más