Barrick explorará el proyecto El Quevar en Argentina

Barrick Gold anunció que adquirió una opción para obtener una participación del 70% en el proyecto El Quevar, en la provincia de Salta, Argentina.

Barrick comprará USD 1 millón de acciones de Golden Minerals de conformidad con una transacción de colocación privada a USD 0.21 por acción.

Para obtener un 70% de participación en el proyecto El Quevar, Barrick debe gastar USD 10 millones en exploración, entregar un estudio de prefactibilidad que cumpla con Instrumento Nacional 43-101 que muestre una operación rentable con recursos minerales de no menos de dos millones de onzas de oro equivalentes  y entregar un aviso de ejercicio por escrito a Golden dentro de ocho años.

Lee también: Eramet renuncia a proyecto de litio en Argentina

Golden formará una nueva entidad (NewCo) que tendrá las propiedades de El Quevar. El NewCo será propiedad en un 70% de Barrick y en un 30% de Golden. La financiación de NewCo se dividirá en proporción a la propiedad de cada accionista, y se aplicarán mecanismos de dilución estándar de la industria en caso de déficit de financiación por parte de cualquiera de los accionistas.

La dilución por debajo del 10% de interés dará como resultado la conversión a una regalía neta de fundición (NSR) del 1.5% aplicable a todos los productos recuperados, excluyendo la plata durante el plazo de la regalía de plata. Golden retendrá una regalía de plata NSR de 5% en la producción de plata limitada a 29 millones de onzas pagables totales.

Cabe destacar que Barrick es dueño de la mina Veladero, en la provincia de San Juan, en Argentina. El grupo el año pasado renovó su compromiso con los países latinoamericanos.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 706 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más