Eramet renuncia a proyecto de litio en Argentina

El grupo francés Eramet anunció este miércoles que desistía de construir una fábrica de producción de litio en Argentina, debido a la incertidumbre que provoca el Covid-19.

La junta de Eramet decidió no comprometerse con el proyecto. Previamente, la compañía ya había suspendido el proyecto, citando la incertidumbre económica y regulatoria en el país sudamericano.

La decisión, que tiene por fin “preservar la tesorería” del grupo, implica una pérdida de 150 millones de euros, indicó un comunicado de Eramet.

Sin embargo, el proyecto no parece definitivamente enterrado ya que, según el comunicado, la planta piloto, que está funcionando desde hace cuatro meses seguirá su actividad “para terminar de recoger los resultados del proceso en curso”.

Lee también: Austral Gold adquiere proyecto Sierra Blanca en Argentina

Eramet dijo que la planta piloto había alcanzado un alto nivel de rendimiento hasta la fecha y destacó que el depósito de mineral seguía siendo un activo valioso que ofrecía al grupo un potencial “enorme” en los años venideros.

“Desde el descubrimiento de este depósito de clase mundial hasta el éxito de la planta piloto, nuestros equipos en Argentina y en Francia hicieron un trabajo notable, apoyados activamente por las autoridades y las comunidades locales, y el proyecto cumplió totalmente con las expectativas. Este depósito de mineral, uno de los más competitivos en la industria del litio con el proceso desarrollado por los equipos de Eramet, sigue siendo un activo de alto potencial en nuestra cartera “, dijo el presidente y CEO Christel Bories.

Fuente: Mining Weekly e Infobae

(Visited 698 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más