Argonaut venderá proyecto Ana Paula de México por USD 30 millones

Argonaut Gold firmó un acuerdo definitivo para vender su proyecto de desarrollo aurífero Ana Paula en el cinturón aurífero de Guerrero, en México.

La transacción incluye un pago de USD 30 millones al cierre, así como C$ 10 millones adicionales al anunciarse el inicio de la construcción.

Argonaut también retendrá una regalía de retorno neto de fundición del 1% sobre el proyecto y tendrá una participación del 9,9% en la empresa compradora, que estará formada por una combinación de negocios entre AP Mining, una empresa privada registrada en Columbia Británica, y la empresa de capital común Pinehurst. Capital II.

Lee también: FenixOro Gold obtiene permiso para perforar en proyecto colombiano Abriaqui

Los ingresos de esta transacción se utilizarán para respaldar el desarrollo del proyecto aurífero Magino de Argonaut en Ontario, informó la compañía.

La propiedad Ana Paula, que comprende un paquete de tierra de 56.000 hectáreas dentro de la cordillera de la Sierra Madre, fue adquirida por Argonaut a través de su fusión con Alio Gold a principios de este año .

El proyecto contiene un estimado de 20,9 Mt de recursos medidos e indicados a 2,17 g / t para 1,46 millones de onzas de oro contenidas.

Las acciones de Argonaut Gold subieron un 1,4% a las 2 pm EDT del viernes, lo que impuso a la minera con sede en Nevada un valor de mercado de C$ 806 millones.

Fuente: Mining.com

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más