Colombia: FenixOro Gold obtiene permiso para perforar en proyecto Abriaqui

Foto: FenixOro Gold

FenixOro Gold recibió la autorización ambiental para iniciar su programa de perforación inaugural en el proyecto Abriaqui en Antioquia, Colombia.

La minera canadiense dijo que los propietarios de la superficie en todas las áreas a perforar son miembros de una pequeña cooperativa legal de mineros local que es socio de FenixOro en la empresa. También se han ultimado los arreglos de acceso.

Según FenixOro, el objetivo principal del programa de perforación en curso y futuro es una serie de más de 80 vetas de oro de alta ley ‘estilo Buritica’ que están presentes en corredores de tendencia noroeste y este-oeste de hasta 400 metros de ancho y hasta 1200 metros de longitud de huelga.

Lee también: Inversión minera china en Perú suma casi USD 15.000 millones en últimos 11 años

Cada corredor contiene numerosas vetas subverticales semi-paralelas y cada pozo de perforación inclinado probará varias vetas. Las vetas afloran más de 800 metros verticales en la propiedad con leyes altas (más de 20 g / t de oro) a lo largo de ese intervalo vertical.

La compañía también dijo que un objetivo de perforación adicional de la fase uno es una gran anomalía magnética de aproximadamente un kilómetro cuadrado a una profundidad de 700 metros. “Al menos un agujero pondrá a prueba la idea de que representa la continuación de la profundidad de una pequeña área de alteración potásica magnética de estilo pórfido con contenido de oro que se ve en la superficie”, afirma el informe de prensa.

Fuente: FenixOro Gold

(Visited 339 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más