Argentina: Rio Tinto presentó su plan de construcción para la planta Rincón Litio

La minera presentó al gobernador Sáenz su plan de construcción para la planta Rincón Litio.| Crédito: Gobierno de Salta

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, recibió en Casa de Gobierno al director ejecutivo de Rio Tinto Group, Jakob Stausholm, con quien analizó el proyecto de litio Rincón y la posibilidad de ampliar inversiones de la minera angloaustraliana en la provincia.

Luego de la reunión, la secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini especificó que este proyecto, ubicado en el Salar de Rincón, departamento Los Andes, fue adquirido por Rio Tinto a principios de 2022 con una inversión de USD 825 millones.

“La provincia de Salta está hoy posicionada en el mercado internacional, sobre todo en el del litio y minerales críticos”, expresó la funcionaria.

Lee también ► Argentina: American Salars podrá adquirir el 100% del proyecto Candela II

En tanto, y tras agradecer el acompañamiento del Gobierno de Salta en el desarrollo del proyecto, Guillermo Caló, managing director de la empresa, puntualizó que luego de obtener el correspondiente permiso ambiental y social, la empresa ya puede iniciar la construcción de una planta de procesamiento de carbonato de litio grado batería con una capacidad de 3000 toneladas anuales utilizando la innovadora tecnología de extracción directa.

De esta manera, se está realizando una inversión por unos USD 350 millones para la construcción de la planta que se estima entre en producción a fines de este año.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más