Antucoya: La nueva mina de cobre de Chile

Se inauguró la mina de cobre Antucoya. Con una inversión de US$1.900 millones, el proyecto es el más nuevo del Grupo Antofagasta Minerals, y el único gran proyecto greenfield de cobre que se estrena.

Así lo destacó Jean-Paul Luksic, presidente del directorio de Antofagasta plc, quien hizo notar, también, que la nueva operación “continúa en la senda de la sustentabilidad que caracteriza a las empresas de Antofagasta Minerals, pues usa agua de mar (sin desalar) en todos sus procesos, respondiendo así a una de las grandes restricciones para el desarrollo minero en el norte del país”.

En tanto, Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc, resaltó que debido a su baja ley, Antucoya les ha exigido altos niveles de eficiencia y productividad, “y nos ha motivado a innovar en la forma cómo hacemos minería, lo que no sólo implica la integración de tecnologías, sino también cambios en la manera cómo nos organizamos y nos relacionamos con nuestro entorno”.

Puesta en marcha

La mina, ubicada a 125 kilómetros al noroeste de Antofagasta y a 1.700 metros de altitud, produjo su primer cátodo en 2015 y durante 2016 comenzó su proceso de ramp-up para llegar a su capacidad de diseño.
Según lo detallado por la compañía, su vida útil es de 20 años, con una producción promedio anual de 80.000 – 85.000 toneladas de cobre fino.

Fuente: latinomineria.com

(Visited 1.057 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más