Antofagasta Minerals lanza licitación por planta solar en Chile

La minera de cobre Antofagasta Minerals (AMSA) lanzó este martes una licitación privada para precalificar a los interesados en diseñar, construir, operar y mantener una planta solar fotovoltaica para su filial Minera Centinela.

La planta tendrá una capacidad inicial de 23MW con la opción de ampliarla en una segunda etapa. Su objetivo es satisface requerimientos eléctricos propios y locales, informó Antofagasta Minerals.

Los interesados en participar de la licitación deben remitir sus antecedentes entre el 18 de febrero y el 15 de marzo.

El Dato

Cabe destacar que en julio de 2018, Centinela se desprendió de sus activos de transmisión eléctrica, recaudando USD 117.2 millones.

Lee también: SQM planea seguir siendo el principal jugador del yodo en el mundo

“Esta decisión es coherente con lo que ha venido haciendo el grupo desde hace ya algunos años, en lo que ha traspasado activos que tenía en agua y energía. Esto nos permite centrar nuestra gestión en nuestro negocio, que es producir cobre de manera segura y rentable y, al mismo tiempo, aprovechar nuestras oportunidades de desarrollo”, señaló en julio el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada.

En mayo de 2017, AMSA había enajenado su participación (40%) en la planta fotovoltaica Javiera (69,5 MWp), ubicada en Taltal, en Chile.

Fuente: Economía y Negocios

(Visited 249 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más