Anglo American compra energía de Casa dos Ventos en Brasil

La empresa minera Anglo American firmó un acuerdo para comprar 95 megavatios de energía eólica de la Casa dos Ventos en el noreste de Brasil, durante 20 años, a partir del 2022.

Casa dos Ventos dijo que su planta eólica será responsable de suministrar alrededor del 30% de toda la energía consumida por las plantas de la compañía minera en el país.

La operación, que no reveló cifras, aún involucra la opción de Anglo American de comprar una porción de las plantas, según el desarrollador.

Lee también: Canadiense Carube reiniciará exploración en proyecto Jasperoide en Perú

“Hemos desarrollado un nuevo modelo, en el que asumimos los riesgos de construcción y operación del proyecto y, una vez que comienza a funcionar, el cliente puede ejercer la opción de convertirse en socio de la planta y convertirse en un autoproductor ”, explicó Lucas Araripe, director de Nuevos Negocios de Casa dos Ventos. Al ser autoproductores de su energía, las compañías reducen sus costos al eximir los cargos del sector.

El contrato será servido por la producción del parque eólico Rio do Vento, en Rio Grande do Norte, que tendrá una capacidad de 504 megavatios y requerirá aproximadamente R$2.400 millones (USD460 millones) en inversiones.

La empresa constará de ocho plantas, tres de las cuales utilizarán energía para Anglo American, mientras que otras ya han vendido su producción a empresas como Tivit y Vulcabras Azaleia.

Fuente: Reuters

(Visited 103 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más