Canadiense Carube reiniciará exploración en proyecto Jasperoide en Perú

Carube Copper Corp. recibió la aprobación para reanudar las actividades de exploración en su proyecto prioritario de oro y cobre Jasperoide en Cusco, Perú.

 “Carube ha presentado estrictos protocolos de seguridad para abordar los riesgos del COVID-19 y está extremadamente complacido de reiniciar las actividades de exploración en el campo. Jasperoide es un emocionante proyecto de exploración Cu-Au con resultados históricos que demuestran el potencial de un descubrimiento importante, objetivos de perforación inmediatos y una línea clara de sitio para establecer un recurso inicial”, dijo Tony Manini, presidente ejecutivo de la Junta.

Lee también: Apollo Gold adquirirá propiedades de First Majestic en Jalisco

En marzo, las actividades de campo en Jasperoide se suspendieron, pero Carube aprovechó esta pausa para llevar a cabo una revisión exhaustiva de todos los datos históricos de perforación, desarrollar un modelo de bloque geológico 3D para el yacimiento, completar el diseño del programa de perforación 2020-21 y realizar todos los preparativos para los programas de exploración en el reinicio.

Además, la minera informó que la solicitud de permiso de perforación está muy avanzada y confían en que a medida se flexibilicen las restricciones en Perú, el permiso se procesará de manera oportuna. “La perforación comenzará inmediatamente después de recibir el permiso”, subrayó Carube en un comunicado.

El Dato

Jasperoide se encuentra en el cinturón de pórfido-skarn Andahuaylas-Yauri que alberga varios depósitos gigantes de pórfido de cobre y skarn, incluidos Las Bambas (MinMetals), Constancia (Hudbay) y Antapaccay (Glencore).

Fuente: Gestión

(Visited 278 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más