México aprueba acuerdo de Pan American con Yamana Gold

El Peñón, una de las minas de oro más grandes de Chile, propiedad de Yamana.| Crédito: Yamana Gold

La autoridad antimonopolio de México, Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica), dio el visto bueno para que Pan American Silver compre la totalidad de acciones ordinarias emitidas y en circulación de Yamana Gold, compañía con activos de oro, plata y cobre en Latinoamérica.

Pan American y Agnico Eagle presentaron una oferta conjunta de USD 4800 millones en noviembre.

Cofece aprobó la operación luego de la venta de activos canadienses de Yamana, incluidas filiales y sociedades con participaciones en la mina canadiense Malartic, a Agnico Eagle.

“Ya se recibieron todas las aprobaciones requeridas de reguladores, accionistas y tribunales, incluida la orden judicial final”, dijo Yamana en un comunicado. “El cierre del acuerdo está previsto para el 31 de marzo o cerca de esa fecha”.

Lee también ► México: Golden Minerals presenta los recursos iniciales del proyecto Yoquivo

La oferta de acciones y efectivo fue un 15% más alta que la propuesta únicamente en acciones que la sudafricana Gold Fields presentó en mayo de 2022.

Además, Pan American entregará a sus accionistas un dividendo en efectivo de USD 0.10 por título ordinario, pagadero el 12 de mayo.

Con la adquisición, la compañía aumentaría su cartera a 12 operaciones mineras en América Latina. Su producción anual de plata subiría en 50% a cerca de 30 millones de onzas (Moz) y la de oro se duplicaría, a 1.2Moz.

Fuente: BNamericas

(Visited 70 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más