Guia completa sobre perforación de túneles

Atlas Copco acaba de publicar un nuevo título de su serie de libros especializados en tecnologías de excavación en rocas. Raiseboring in Mining and Construction (Algo como perforación de túneles para minería y construcción). El libro presenta estudios de casos técnicos que incluyen toda la gama de equipos de perforación de Atlas Copco.

La serie de artículos técnicos del libro cubre temas como perforación horizontal y de ángulo bajo, escariación, la selección de sistemas de transmisión e incluso la historia de la perforación de túneles. Varios de estos casos muestran el trabajo de equipos de perforación en sitios tan diversos como la mina El Teniente en Chile, o una planta hidroeléctrica en Noruega.

El libro incluye además información sobre especificaciones de productos de perforación como la serie Robbins, entre otras.

Dentro de la serie de libros de Atlas Copco se incluyen otros títulos dedicados a temas como métodos de minería subterránea, carga y transporte en la minería subterránea, equipos de perforación superficial, minería a cielo abierto y perforación en las indusrias de minería, canteras y construcción.

Atlas Copco es un grupo industrial que tiene su sede en Estocolmo, Suecia, que entre diversos sectores produce una amplia gama de equipos para construcción y minería. Las ventas del grupo en el segundo trimestre de 2008 llegaron a 18.884 millones de coronas suecas (US$3.090 millones), lo que representó un aumento de 18% frente al año anterior.     MPA

(Visited 195 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más