Morales amenaza con seguir expropiando minas en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que podría nacionalizar más minas como consecuencia de las protestas que protagonizan cooperativas mineras por un mes y que han provocado la muerte a cinco personas. En los últimos 10 años el mandatario ya ha tomado el control de mina, refinerías, campos petrolíferos y fondos previsionales, además de compañías de telecomunicaciones, electricidad y agua.

“El momento en que los trabajadores demuestren que nuestras empresas del Estado generen divisas, contentos vamos a seguir nacionalizando”, indicó Morales en un evento en La Paz, según el diario La Razón.

La inversión privada se ha desplomado en Bolivia desde que Morales, quien asumió un tercer mandato consecutivo en 2015, nacionalizó las operaciones mineras de empresas como Glencore, South American Silver y Jindal Steel desde que llegó a la Presidencia en 2006.

Glencore inició un arbitraje contra Bolivia a principios de agosto por la nacionalización de sus operaciones de fundición de estaño y antimonio Vinto y la mina de plata, estaño y zinc Colquiri.

El gobierno envió a la cárcel a nueve cooperativistas mineros tras el asesinato del viceministro del Régimen Interior, Rodolfo Illanes, el 25 de agosto.

Imagen:

Business News Americas

(Visited 182 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más