Argentina YPF invertirá US$1.100mn para explotar 20 nuevos pozos

Este año, se explotarán 20 proyectos de pozos pilotos de gas no convencionales en el yacimiento Vaca Muerta, en Argentina. Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) S.A que tiene 15 pozos pilotos, sumará 5 más con una inversión de US$1.100 millones.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, indicó que de los 20 nuevos pozos, 11 serán operados por YPF y los 9 restantes por otras compañías.

Actualmente, la petrolera cuenta con 15 pozos pilotos de exploración, de los cuales tres son operados por socios como la anglo-holandesa Shell, la malasia Petronas, la francesa Schlumberger y la empresa petrolera noruega Statoil. Y solo para 2018 se prevé la puesta en marcha de cinco nuevos proyectos más.

Los nuevos pozos pilotos se desarrollarán en los bloques Bajada del Toro, Cerro Las Minas, Salinas del Huitrin, Cerro Arena y Las Tacanas, según lo anticipado por la empresa.

Gutiérrez aseguró que las empresas internacionales están muy interesadas. “Tenemos la gran oportunidad de ser de nuevo un país gasífero y avanzar en la industrialización de ese gas, todos segmentos del negocio que son vitales para YPF”, expresó.

Además de las nuevas inversiones, Argentina acordó la puesta en marcha de Prodepo, programa que impulsa la participación de al menos 200 proveedores locales de bienes y servicios, que se adherirán a la cadena productiva en esa región.

Cabrera afirmó que: “El trabajo conjunto permitirá que las empresas locales conformen una red de proveedores de nivel global no solo para YPF sino para cualquier compañía que esté explotando Vaca Muerta”.

Fuente: Xinhua

(Visited 88 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más