Yamana Gold aumenta sus objetivos de producción

Una plataforma de perforación en el sitio del proyecto Wasamac. /Crédito:Yamana Gold.

Yamana Gold espera que la producción de lingotes de sus minas canadienses alcance las 500.000 onzas al año para 2028 después de que la exploración en su proyecto Wasamac, en etapa de desarrollo en Quebec, reveló nuevas zonas mineralizadas “importantes”.

El descubrimiento de una nueva zona de corte y el éxito continuo de la exploración en Wasamac respaldan un plan de producción más alto de 200.000 onzas por año durante una vida útil de la mina de al menos 15 años.

La cifra contrasta con el plan de desarrollo aprobado de 169.000 onzas de promedio anual durante 10 años para el proyecto subterráneo, ubicado a 100 km al oeste de la operación Malartic, que es 50% de Yamana, es la mina de oro más grande de Canadá.

Lee también ► Capstone Mining y Mantos Copper se fusionarán

La compañía con sede en Toronto dijo que estaba experimentando un éxito similar en sus otros proyectos.

En Odyssey, un proyecto subterráneo que extenderá la vida útil de Malartic diez años hasta 2039, la compañía ve un potencial para una producción más alta que el promedio actualmente contemplado de 545.000 onzas al año a partir de 2029 en adelante. Según los resultados de la exploración en curso, Yamana cree que la vida útil de la mina podría extenderse más allá de 2039.

La exploración continúa brindando resultados emocionantes en Odyssey y creemos que el éxito de la exploración, con el tiempo, permitirá que la asociación (con Agnico Eagle) aproveche el exceso de capacidad de la planta para maximizar la producción subterránea por encima de los niveles actualmente planificados”, dijo el presidente. y el CEO Daniel Racine dijeron en el comunicado.

Señaló que la posible adición de un segundo eje y una mayor producción de los cuerpos minerales superiores a los que se accede por una rampa eran oportunidades adicionales que merecían una investigación y evaluación continuas.

Crecimiento en América del Sur

En su mina de oro Jacobina en Brasil, Yamana dijo que la expansión de la segunda fase avanzaba antes de lo programado, y se espera que los permisos se completen a principios de 2022. Una vez que esté en producción, Jacobina produciría 230.000 onzas de oro al año durante “varias décadas” en bajo costo y alto flujo de caja, dijo la compañía.

En Minera Florida, en Chile, Yamana ya presentó y se esperaba la evaluación de impacto ambiental y social del proyecto. Según los plazos previstos para los permisos, la mina podría comenzar a operar en 2025 produciendo 120.000 onzas de oro al año.

Lee también ► Las empresas chinas hacen todo lo posible por obtener litio

El proyecto, en el centro de Chile, es uno de los dos que Yamana agregó a su cartera luego de la adquisición de Meridian Gold en 2007. El otro es la mina de plata y oro El Peñón, ubicada en el desierto de Atacama del país.

Yamana también es propietaria de la operación de oro y plata Cerro Moro en Argentina, que comenzó a producir en 2018, lo que la convierte en la mina más nueva de la compañía.

Fuente: Mining.com

(Visited 200 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más