[VIDEO] Newmont trae la primera flota de camiones autónomos a la minería aurífera

Ya comenzaron a llegar los primeros camiones de acarreo autónomos a la mina de oro Boddington, de Newmont. Así lo ha confirmado WesTrac, distribuidor de Caterpillar en Australia, empresa encargada del suministro de esta maquinaria.

Newmont adquirirá 29 nuevos camiones de acarreo Cat 793F y convertirá otras siete máquinas 793F -que ya están operando en la mina de oro Boddington- a operación autónoma. Para ello, la compañía ha destinado una inversión de USD 150 millones.

Una vez en funcionamiento, Boddington será la primera mina de oro a cielo abierto del mundo con una flota de camiones de transporte totalmente autónoma.

Se espera que la inversión en tecnología Autonomous Haulage System (AHS) mejore la seguridad y productividad de Boddington al tiempo que extiende la vida útil de su operación, una de las piedras angulares de la empresa.

Lee también→ [VIDEO] Ferreyros reconstruye la pala gigante Caterpillar más grande en Perú

“Seguimos en camino de transformar con éxito nuestra operación minera en una operación AHS para fin de año”, dijo el vicepresidente senior regional de Newmont Australia, Alex Bates.

La capacitación del personal de sistemas de soporte, mantenimiento y operaciones de Newmont ya ha comenzado en el Centro de Capacitación de Tecnología WesTrac en Collie y en el Instituto WesTrac en South Guildford. Como parte de la capacitación, los operadores de Newmont reciben demostraciones de las nuevas operaciones autónomas, lo que les permite desarrollar una comprensión de la adopción de tecnología AHS.

Finalmente, el gerente general de tecnología de WesTrac, Alister MacPherson, indicó que esta nueva flota autónoma es parte de un programa más amplio; pues el proyecto de Newmont también comprende la instalación de sistemas de soporte en otros 160 activos de la minera, como palas y vehículos menores.

(Visited 622 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más