Tesla insta a que se extraiga más níquel

El jefe de Tesla, Elon Musk, instó a los mineros a producir más níquel, un ingrediente clave en las baterías que alimentan los autos eléctricos de la compañía, advirtiendo que el costo actual de las baterías siguió siendo un gran obstáculo para el crecimiento de la compañía.

“Tesla ofrecerá un contrato gigante por un largo período de tiempo si se extrae níquel de manera eficiente y ambientalmente sensible”, dijo Musk.

El níquel hace que las baterías sean densas en energía para que los automóviles puedan correr más lejos con una sola carga, y Tesla necesita el metal más que nunca, ya que busca aumentar la producción de camiones y proyectos solares que usan mucho níquel.

Los comerciantes y analistas dicen que es poco probable que los tipos de volúmenes que Tesla necesitaría constituyan un argumento comercial convincente para que los mineros inviertan en una mayor producción, ni es probable que aumenten los precios a mediano plazo.

Tesla actualmente suministra baterías de níquel-cobalto-manganeso (NCM) de LG Chem Ltd de Corea del Sur y baterías de níquel-cobalto-aluminio (NCA) de Panasonic Corp. de Japón.

Estas compañías compran indirectamente níquel a las compañías mineras en una larga cadena de suministro de automóviles. Tesla no revela qué mineros de níquel están en su cadena de suministro.

Dado el enfoque de Tesla en la sostenibilidad, es probable que la compañía prefiera comprar a los mineros de sulfuro de níquel de mayor ley, que requiere menos energía para procesar que el mineral de laterita, dijo Lachlan Shaw del National Australia Bank.

Lee también: BHP dijo que demanda inglesa sobre fracaso de presa de Brasil no tiene sentido

Hay tres proveedores clave: Vale, de Brasil, que opera en Canadá utilizando algunas centrales hidroeléctricas, Norilsk Nickel, de Rusia, y las operaciones de BHP Group en Australia Occidental. “Vale está en el asiento de la caja”, dijo.

Si bien los vehículos eléctricos consumen una cantidad mucho menor de níquel que las industrias tradicionales, como los fabricantes de acero inoxidable, se espera que los vehículos eléctricos sean el mercado de más rápido crecimiento para los mineros de níquel.

Se espera que el consumo de níquel en los materiales de la batería EV aumente un 64% entre 2019 y 2025, dijo la firma de investigación Wood Mackenzie, aunque agregó que satisfacer esta demanda podría ser un desafío para una industria que ha tardado en agregar capacidad de manera oportuna y rentable conducta.

Tesla publicó el miércoles una ganancia del segundo trimestre, pero Musk dijo que priorizaría el crecimiento sobre las ganancias en el futuro, y se centraría en hacer que los vehículos Tesla sean más asequibles.

“La verdadera limitación del crecimiento de Tesla es la producción de células a un precio asequible. Ese es el límite real”, dijo Musk, y agregó que la compañía expandiría su negocio con Panasonic y CATL y “posiblemente con otros”.

Se espera que Tesla revele avances tecnológicos en su evento “Battery Day” en setiembre.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 95 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más