Silver Wheaton busca oportunidades para su crecimiento orgánico

Silver Wheaton, compañía con sede en Vancouver, Canadá, busca activos adicionales que complementen su crecimiento orgánico durante los próximos cinco años, señaló su presidente ejecutivo, Randy Smallwood, en declaraciones reproducidas por BNAmericas.

La estrategia será mantenerse enfocados en potenciales activos de alta calidad y bajo costo. “Nuestro equipo sigue ocupado en la búsqueda de valor para mejorar las adquisiciones y sentimos que aún estamos en un buen mercado como para realizar adiciones a nuestra cartera”, indicó el ejecutivo.

En términos de crecimiento orgánico, Silver Wheaton, que vende metal producido en minas propiedad de terceros, debería anotar una alza de 3% dentro de los próximos cinco años, sostuvo.

Las ganancias netas de Silver Wheaton se contrajeron 10,7% a US$63,5 millones en el segundo trimestre de 2014, en comparación con el mismo lapso del año pasado. Los ingresos retrocedieron 11%, a US$149 millones, principalmente como consecuencia de una caída de 14% en el precio efectivo promedio de la plata equivalente.

La compañía tiene acuerdos por metales de minas localizadas en México, Perú, Argentina, Chile, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Grecia y Portugal.

Imagen: Hudbay Minerals

Business News Americas

(Visited 111 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más